|
top

 

Left Parallax Background Element

A Xanela Gastronómica nace bajo la dirección de Ángel Martínez “GELO” y Víctor Otero, el sueño de dos amigos y cocineros de crear un espacio en el que poder plasmar sus conocimientos y su amor por la cocina. Eligieron su villa natal, aludiendo al viejo dicho, “nadie es profeta en su tierra”.

Estudiaron cocina juntos para luego separarse durante años en diferentes aprendizajes.  Durante este tiempo, desde la distancia, se empezó a gestar la idea de montar un restaurante juntos, liarla “desde el buen sentido de la palabra”. En 2015 unen su sueño y su talento para poder hacerse un hueco en la élite de la Galicia culinaria. Juntos comparten su pasión y experiencia.

El restaurante, es un espacio gastronómico que posee la elegancia de la sencillez. Claramente divido en dos ambientes. En uno de ellos ubicamos el restaurante, donde poder disfrutar de su cocina y su equipo, detrás de un gran ventanal, y en el otro se encuentra la zona más informal, donde disfrutar de un tapeo original, platos más “callejeros” y así conocer otra parte de nuestra propuesta culinaria.

Cocinamos experiencias

chefsXanela2

Equipo

Hay algo que es fundamental y es confiar en la gente con la que se trabaja porque A Xanela Gastronómica es, sobre todo, un equipo humano, que es quien lo hace funcionar.

El compromiso, la actitud y la seriedad a la hora de afrontar el trabajo son fundamentales para que fluya la alegría, la unión, el sentimiento, el cariño… esenciales en la cocina.

El trabajo compartido, la profundidad, el equilibrio y sobre todo las ganas de divertir y divertirse son fundamentales en nuestro día a día.

Entre fogones

Proponemos una visión fresca y limpia de la gastronomía gallega. Respetando nuestra tradición y raíces hacemos una cocina creativa. La experiencia gastronómica se completa con la posibilidad de disfrutar de nuestro menú degustación o bien a la carta, en una de las mesas del restaurante viendo en directo lo que se cuece en nuestros fogones.
experienciasXanela

Geografía líquida

Diariamente intentamos transmitirle a nuestro cliente que detrás de cada una de estas botellas existe una dedicación, un enorme esfuerzo, un duro trabajo … en definitiva: vino como forma de vida.
m
Horario Invierno:

Martes, Miércoles y Domingo: 11:30h - 16:00h
Jueves, Viernes y Sábado: 11:30h - 23:00h

Horario Verano:

Martes a Sábado: 11:30h - 23:00h